PROTOCOLO EN BODA CIVIL

No hay en realidad un protocolo en concreto para las bodas civiles,pero hay algunas pautas que se pueden  seguir para poder realizar el enlace con un cierto orden,En boda y protocolo te vamos ayudar a que puedas llevar un protocolo  en  tu boda y  se vea de lo mas elegante.
La ceremonia  civil puede celebrarse en el registro civil ,o en el ayuntamiento.
Si decides casarte por ejemplo en los jardines de un hotel o finca recuerda que antes debes de casarte en el registro civil.
REGISTRO CIVIL___Si la boda es por este medio poco es el protocolo que se puede llevar ,ya que no hay ceremonia, te leen unas palabras firman los novios  los testigos y se acabo.Todo muy burocrático.
BODA EN JARDÍN__Si decides casarte en un jardín o salón, puedes contratar a un maestro de ceremonia para que os case, o un amigo que tenga don de palabra. Recuerda que esta ceremonia es como teatral, porque en realidad la que cuenta es la del registro. PERO QUEDA MUY BONITA si te buscas un buen maestro de ceremonia.
AYUNTAMIENTO__Aquí si ya hay un protocolo a seguir y esta ceremonia es muy parecida a la religiosa. Porque llevaremos padrinos(testigos),pajes(niños delante). Incluso damas de honor.
CEREMONIA__Este protocolo vale tanto para el enlace en ayuntamiento, como en unos jardines de un hotel, en playa o en el campo...
 
ENTRADA DE LOS NOVIOS

El NOVIO_ entrara con la madrina que estará situada a la izquierda del novio y solo irá a la derecha si este vistiera uniforme militar. 
 Y cogida de su brazo, llegaran hasta el Altar.
LOS PAJES_Entran antes que la novia. No aconsejo a los pajes detrás porque pueden pisar la cola de la novia.
LA NOVIA_ Entra cogida del brazo izquierdo del padrino.Solo irá del brazo derecho si este vistiera uniforme militar.

LAS DAMAS DE HONOR_Antes de la novia y los pajes, y se colocaran a un lado de la novia y la madrina con algo de distancia.
LOS PADRINOS_ se colocara al lado del novio el padrino y al lado  de la novia la madrina, esto sera enfrente de  el Altar.
Mirando al altar y de izquierda a derecha en este orden madrina,novia,novio y padrino.
LA MÚSICA CEREMONIAL_Se puede escoger la marcha nupcial o una música romántica, o clásica para la entrada y salida.También se puede tocar o cantar en directo.
También durante la ceremonia se les puede dedicar unas palabras a los novios por parte de familiares o amigos así como leer alguna poesía o poema.
 Se puede realizar un ritual por ejemplo el de las velas.
A LA SALIDA_ los novios ya casados saldrán los primeros seguidos de los padrinos , y restos de asistentes que lo harán por los lados de los pasillos, si la boda es en al ayuntamiento.
VESTIDO DE NOVIA_La novia puede ir de corto o de largo incluso llevar velo.

3 comentarios:

  1. tengo un matrimonio civil el dia 8 de febrero a las 19hrs. y no sé como ir vestida.
    por favor mido 1.60cm y peso 67kg
    por favor ojala me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela,
    Todo va a depender del lugar de la celebración.
    Si en la invitación no pone nada de la etiqueta a llevar. Yo te aconsejo que lleves vestido largo el con una tela con caída azul añil o eléctrico y de los que el vuelo sale justo debajo del pecho.

    ResponderEliminar

ESTE BLOG TIENE DERECHOS DE AUTOR