COLOCACIÓN MESA DE NAVIDAD

Por muy informal que sea la comida que vayamos a ofrecer debemos poner mucho cuidado en los detalles como la colocación de la cubertería y  cristalería no solo por elegancia sino por comodidad.
El montaje de la mesa es el siguiente:
LA MESA_Pondremos una tela gruesa como el muletón ya esto amortiguará los golpes y ruidos , encima colocaremos un plástico  transparente para evitar manchas en la mesa y sobre el colocaremos el mantel y camino de mesa(esto es opcional).
CENTRO DE MESA_Siempre el centro de mesa debe estar decorados con flores evitando las artificiales y muy perfumadas aunque los centros navideños pueden no llevar flores, los arreglos florales tienen que ser bajos para no dificultar la conversación.
CANDELABROS_Estos deben colocarse a los lados del centro de mesa.Las velas del candelabro se encenderá antes de que lleguen los comensales ,como recordatorio velas nunca en almuerzos o desayunos.
LA VAJILLA_Primero colocaremos el bajo plato y luego el plato llano,ni el plato hondo ni la taza de consomé deben de estar en la mesa ambos platos se sacaran a la mesa ya servidos .Un plato pequeño y a la izquierda del comensal que sera para el pan.
LA CUBERTERÍA_En la parte derecha del comensal y por la parte más cercana al plato pondremos  cuchillo de carne , pala de pescado y cuchara.A la izquierda del plato y junto a el  colocamos tenedor  de carne y tenedor de pescado nunca pondremos mas de tres tenedores por comensal.Delante del plato colocaremos el tenedor y cuchara de postre.
LA CRISTALERÍA_Las copas se situaran de izquierda a derecha y en el orden que se van a utilizar y son copa agua ,vino tinto,vino blanco y un poco desplazada la de champán.
LAS SERVILLETAS_Se puede colocar de muchas maneras sobe el plato del comensal o a su derecha pero nunca en copas o vasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG TIENE DERECHOS DE AUTOR